martes, 3 de julio de 2007

El barrio, un lugar

Barrio Somisa, un sitio para encontrarnos...

7 comentarios:

Dante dijo...

Hola queria contarles un poco de historia de todo este marabilloso barrio SOMISA y segun recuerdo años atras cuando el predio y todas las instalaciones del barrio las mantenia la intendencia que se encontraba a cargo de la fabrica. Maravillosos años de esplendor de nuestro querido barrio que para los que no saben hasta las lamparitas de alumbrado de nuestras casas tenian impresa la marca SOMISA increible pero real, otra cosa que recuerdo es la central propia de telefono del barrio teniamos numeros de tres digitos y para hablar a San Nicolas lo pediamos por operadora, recuerdo los tractores cortando el pasto la barredora pasando por las calles la fumigadora para tener menos mosquitos en verano la escuela nº30 y todo su edificio en perfectas condiciones.El hotel de solteros y el hotel colonial con su pileta donde tratabamos de entrar cada verano. El club SOMISA donde pasabamos cada verano en la pileta y en la sede.El edificio de la antigua escuela que estaba en el fondo de la avenida en el barrio 4 y estaba hecho todo de madera y practicabamos judo. Que lindos recuerdos las puertas sin llave para que entremos a nuestras casas a cualquier hora despues de reunirnos hasta la madrugada en los refugios de la parada de colectivos solo recibiendo alguna queja de los vecinos que entraban a trabajabar en la fabrica temprano y que con nuestros gritos no podian dormir. Fueron muchos años de experiensias de vida que hoy con 39 años me doy cuenta cuanto amor nos tienen nuestras familias propias y de nuestros amigos, algun dia y con mas tiempo prometo hacer una lista de las personas que estan en mi corazon y que me dejaron una enseñanza de vida que hoy puedo utilizar. Hasta la proxima y espero que hallan disfrutado de este pequeño resumen que les conte.Pero les juro que hay mucho pero mucho mas.........despues la seguimos bye bye.

alejandro dijo...

dante: gracias por participar,esperamos te sea de utilidad,y puedas recorrer a lo largo de esta pagina lo vivido,dejando tu sello con fotos de barras, lugar,etc,
saludos.

alejandro dijo...

dante: gracias por tu participacion esperamos te sirva para revivir tu niñez/adolecencia,y deseamos que nos envies si tenes (fotos de aquello años,LUGARES,BARRAS,ETC.del barrio,
saludos,

EDUARDO dijo...

Comparto lo que dijo Dante y me parece muy emotivo. Lamentablemente el barrio está decayendo y es tarea nuestra, la de todos los vecinos, volver a recuperarlo. Pongámonos en campaña para recuperar nuestra calida de vida.
Hagamos todo lo posible para mantenerlo limpio como era, con espacios verdes cuidados, un paseo costanero bien conservado, peleémos para que lo repavimenten.
Entre todos podremos hacerlo.

alejandro dijo...

les informo que existe la PREOCUPACION POR LA INSTALACION DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE P.C.B EN EL PARQUE COMIRSA. esperamos que las autoridades nos informen sobre esta situacion.
usted informece por ej. www.oni.escuelas.edu.ar. y cuando nos reunamos sabremos de que se trata.

Federico Cicerchia dijo...

PLANTA DE TRATAMIENTO Y ALMECENADO DE PCV.

Sr. Vecino:El intendente MARCELO CARIGNANI, con el intendente de Ramallo ARIEL SANTALLA autorizaron la instalación en el PARQUE COMIRSA de una PLANTA DE TRATAMIENTO Y ALMECENADO DE PCV DE LA FIRMA EDEN. Esta planta no pudo ser instalada en ninguna otra parte de la provincia de Buenos Aires por la corta distancia que separa la planta de las Ciudades (8 a 10 km.) En nuestra ciudad se instalará a solo 3 km. Del BARRIO SOMISA, la planta que autorizo CARIGNANI produce CÁNCER, CEGUERA DEFINITIVA, MUERTE POR CONTACTO, MALFORMACIONES GENÉTICAS, PERDIDA DE DIENTES Y DE CABELLO, además de otras anomalías. CONTAMINARA EL ARROYO, SECARA ÁRBOLES PRODUCIRÁ MUERTES, PERDIDA DE VALOR DE LAS PROPIEDADES.La picardía es de hacerlo en el mes de noviembre pasadas las elecciones y en absoluto silencio. La distancia es alarmante y nunca se debería habilitar en la ciudad.

Anónimo dijo...

Lindos recuerdos los de Dante...
Me hicieron recordar mi infancia también. Compras en la vieja Copesa, colas en la carnicería, partidos de fúbol y demás...
Algunas cosas siguen igual, aunque es cierto que mas decadente.
Una pena...