domingo, 30 de septiembre de 2007

¿Usted se acuerda?



Estas fotos corresponden a la decada del 70 en el arroyo.
¿Usted se acuerda que era?...¿y quien era el dueño?...

miércoles, 19 de septiembre de 2007

PREOCUPACIÓN POR POSIBLE INSTALACIÓN DE PLANTA P.C.B.

Estamos informados que se está tramitando la posible instalación de una planta para el tratamiento de P.C.B. (eliminación) en el predio de COMIRSA.
Este tipo de actividades es perjudicial para la salud y medio ambiente, dado que sus residuos -si no son tratados adecuadamente- pueden generar varias enfermedades (cáncer, malformaciones en niños por nacer, etc.).
Por tal motivo hubo reuniones en Ramallo, pues el intendente tuvo que explicar la situación a una gran cantidad de gente que se movilizó impulsada por el miedo y el desconocimiento.
Alejandro Serenelli, integrante de la Cooperativa Barrio Somisa -e.f.- tuvo la oportunidad de asistir y, al preguntar por esta cuestión, le informaron que se iba a colocar esta planta siempre y cuando se lograra el concenso de las dos comunidades.
Las autoridades locales nada informan al respecto, por lo que estimamos prudente estar atentos a este asunto y solicitar se nos invite a una reunión explicativa.
Cabe agregar que el H.C.D. de Ramallo NO APROBÓ DICHA INSTALACIÓN.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Helicobacter Pylori

Es una bacteria causante de la úlcera péptica (estomacal). La infección se presenta con un dolor gastrointestinal, en ocasiones sangre.
La infección se produce por la ingesta de comida o agua contaminada con materia fecal humana. La bacteria sólo se presenta en humanos, afectando al 50% de la población mundial.
El nivel socioeconómico es un factor importante en la afección de esta enfermedad. El diagnóstico se realiza mediante la detección de anticuerpos en la sangre del paciente, en una muestra de heces o biopsia del tejido de revestimiento del estómago.
Finalmente, el tratamiento consiste en la ingesta de un preparado de bismuto y el antibiótico correspondiente.

INFORMACION EXTRAIDA DE LAB TESTS ON LINE ESPAÑA
LABORATORIO BIOQUIMICO
DRA. JULIA GENTA

http://www.barriosomisa-comercios.blogspot.com/
TEL. 461975
AV. CENTRAL 2620. Bº SOMISA

lunes, 3 de septiembre de 2007

Estado actual del Barrio

Algunas de las fotos que siguen fueron presentadas en la Municipalidad de San Nicolás (Ejecutivo y Concejo Deliberante) mostrando el avanzado grado de deterioro de las calles, de los espacios públicos y del paseo del arroyo del Barrio y solicitando su mejoramiento. Esta presentación se hizo mediante nota firmada por vecinos y avalada por la Comisión Vecinal. Posteriormente fue motivo de un artículo en El Norte, ocupando una página completa del diario. Solicito se suban a la web de nuestro Barrio para que las vean quienes no tuvieron la oportunidad de hacerlo en aquel momento.
Pero no todo es una cuestión puramente estética, hay también un fondo económico que no nos puede resultar indiferente: el valor de nuestras propiedades está en relación directa con el estado del Barrio. Ya se han dado casos de ventas de propiedades que fracasaron porque el interesado desistió al comprobar el abandono general en que se encuentra el Barrio.
Opino que recuperar la calidad de vida del lugar donde vivimos nosotros y nuestros hijos no es un tema menor, que debe ser preocupación de todos y que debemos aunar esfuerzos para insistir ante los que tienen la obligación de hacer las obras necesarias para lograr ese cometido.
Eduardo Leiva.








El día del niño fue todo un éxito!
















EL LIBRO DEL BARRIO, por Paquita

La autora es oriunda de Rosario y se mudó con su familia a vivir en el barrio Somisa, que por entonces se llamaba Barrio General Manuel N. Savio, en abril de 1959.Por aquellos tiempos, el poblado era tan insipiente que la Avenida Central era de tierra y recién se estaba pavimentando, sólo un puñado de familias pioneras lo habitaban.La colaboración mutua y buena vecindad eran indispensables para sobrellevar el aislamiento y la falta de proveedores de alimentos, asistencia sanitaria, etc.Los pobladores debieron organizarse para ir cubriendo las necesidades de la comunidad, siempre con el incondicional apoyo de Somisa.A los 80 años de edad, Paquita tiene en su recuerdo y en su experiencia el hilo de toda la transformación y ha querido dejar constancia de ello cubriendo un hueco en la memoria colectiva del Barrio.Esta obra no es “Historia” en el sentido riguroso de la palabra sino que es un mosaico de recuerdos armado a modo de historia en el que las piezas fueron aportadas por muchos de los antiguos vecinos y por la propia Paquita quien dio la forma de un ameno relato de los primeros pasos de las Escuelas, del Club, del Hotel Colonial, de Copesa, de la Iglesia, etc. y de las personas que lo hicieron posible, salpicado de anécdotas y datos curiosos.Es un libro fácil de leer y de gran valor tanto para aquellos que vivieron las etapas de crecimiento del Barrio como para la gran cantidad de familias que actualmente lo habitan y desean conocer su historia.